miércoles, 10 de junio de 2015

Katrina y un diálogo con George W. Bush



Por Ernesto Wong Maestre (*)
5 de septiembre de 2005 
Mire, Presidente, abandone esa arrogancia, ignorancia y la criminalidad de su conducta favoreciendo la muerte de miles de personas y acepte los 1000, 2000, o 5000 médicos cubanos ofrecidos por Fidel que tienen la experiencia de más de 60 países ayudados, y usted pueda concentrar las fuerzas militares estadounidenses en cazar a los cocodrilos que desde los pantanos están invadiendo las ciudades y poblados para comerse los cadáveres y hasta a los indefensos que quedan aún vivos. Dedique esas fuerzas de la Guardia Nacional a controlar a la policía que desde hace años se comporta con una corrupción horrorosa y hasta le disparan a los militares. ¡No mande a matar a los que desean comer como nunca lo han hecho en su vida! ¡No mande a matar a esos que quieren tener algo más que una ilusión americana!

¿Cómo? ¿Qué podría pasar si usted acepta los médicos cubanos?

Mire Presidente, ante todo, se atenderían los enfermos y se realizaría una labor preventiva. Se comenzaría a resolver problemas de salud, de salubridad y de crisis psiquicas.

Claro, lógicamente eso tendría resultados políticos en cuanto a lo que usted ha mentido sobre Cuba y sobre su proyecto revolucionario humano, y también le ocasionaría ciertos problemas en cuanto al oscuro compromiso contraido por usted con su hermano Jeff y con la mafia mayamera, pero los resultados positivos  internos hacia esa población sufrida y lo observado por el resto del país en cuanto a la asistencia médica son factores nada despreciables en su gestión. La gente norteamericana se sentiría más contenta con usted y además se daría cuenta del valor de una Revolución como la cubana que es capaz de aportar médicos por miles para salvar vidas. ¿Y qué? si de todas formas el pueblo norteamericano se enterará algún día, sobre todo cuando comiencen a llegar los graduados médicos de Luisiana formados en Cuba. ¿No dice usted que es más importante la vida del pueblo norteamericano que cualquier cosa en el mundo?

¿Cómooooo?  No lo entiendo.....¡ no me cambie de tema ¡ .... ¿ Usted cree que usted pasará a la historia por haber salvado a los iraquíes de la “dictadura” de Sadam?  Mire, usted pasará a la historia precisamente por haber destruido al pueblo iraquí y por haber incrementado las discordias entre sus corrientes políticas y aparentes grupos etnicos-religiosos.

Fíjese, usted está en la mirilla de dos buenos cineastas, perdón de tres, ahora con Michael Moore. ¿usted no se da cuenta que el año próximo Steven Spilberg o Oliver Stone le harán un documental o cortometraje que lo catalogará para el resto de su vida como el Presidente más inepto y criminal de la historia de Estados Unidos mostrando además toda esta tragedia causada por su arrogante dedicación a dominar un mundo que no le pertenece a USA y por no gerenciar adecuadamente la seguridad, bienestar y ayuda a sus ciudadanos cuando desde el 25 de agosto se sabía las consecuencias de Katrina?

¿Usted no recibe siempre extensos informes de las consecuencias de los huracanes cuando entran a Cuba y acaban con sembrados y cosechas agrícolas? ¿Ah, y porque usted leía que en Cuba apenas hay muertos luego del paso de los huracanes por Cuba, pensaba que así mismo sería siempre en el sur de USA? 
¿Nunca le informaron de esta posibilidad?.

¿No le causa preocupación pensar que sus hijos vivirán sus años adultos escuchando de su incapacidad política y de su acción criminal en Irak o en Afganistán?. ¿Qué pensarán de su padre cuando sepan que rechazó una ayuda necesaria para salvar vidas por un simple cálculo politiquero?

¿Me dice que usted no tiene opción frente a la fuerza de Cheney y de sus empresas que están preparadas para invertir en Luisiana en una operación parecida a la de Irak? ¿No fue usted quien hace unas horas en la propia tierra inundada habló de la "reconstrucción de Nueva Orleans" y mencionó la misma palabra que aquella mencionada durante la visita a sus tropas refiriéndose a Bagdad: "será una ciudad mejor"?. 

Por supuesto, tomar una decisión tajante y revelar un carácter verdaderamente presidencial, maduro y por qué no...de macho, equivale a enfrentarse a Cheney y a los halcones ligados a la mafia y a la "cosa nostra" neoyorquina y a la gente de la Fundación Heritage.

Claro, si usted tiene verdaderos valores humanos rechazará las posiciones fascistas, si usted tiene verdaderos valores éticos asumirá su responsabilidad social y dará entrada a los médicos cubanos y a toda la ayuda de Venezuela, incluyendo sus tropas de apoyo social.

 ¿No se siente seguro con la justeza de su sistema? ¿No se siente seguro con las grandes leyes de Estados Unidos? ¿Piensa que los médicos cubanos van a cambiarle la mente a la gente o piensa que la gente atendida va a cambiarle la mente a los médicos cubanos? Abogue por la ultima opción y pruebe. Mande a pedirle a Fidel unos 3 mil en vez de 5 mil médicos y verá los efectos.

¿Usted no ha pensado que dentro de poco pueden abrirle un juicio por incapacidad y mala gestión? ¿Me dice que para eso llevó a la Fiscalía a un buen amigo y fiel colaborador? Bueno, arriésguese. 

Nuestro diálogo ha terminado aunque tengo mucho más que preguntarle y comentarle. Si usted quiere reanudarlo demuestre que está cuerdo y reconozca al menos que Fidel y Chávez le han tendido un puente que no debe despreciarlo pues dentro de pocos meses le será útil.

(*) Docente, investigador y Co-Presidente de TRISOL
@ProfeWong  y Email: wongmaestre@gmail.com

No hay comentarios:

Paradigmas