jueves, 8 de diciembre de 2016

Fidel y las tres dimensiones del estudio de su legado (29 noviembre 2016)

Internacionalista opina que Castro movió su vida bajo tres vértices

UNION RADIO 29/11/2016 | 03:02 pm

CARACAS.- El profesor universitario e internacionalista, Ernesto Wong, afirmó que la vida de Fidel Castro se movió en base a tres vértices: pensamiento, obra y praxis. “Yo creo que son tres dimensiones, porque una cosa es la ideas, el discurso que tiene una riqueza propia; la otra es la obra humana y física, y lo que se construyó con ese impulso que le dio el liderazgo en toda una nación; y la praxis de él con su acción, con su presencia y que tiene que ver con la ética y moral de un líder”, sostuvo.

Durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, el también politólogo opinó que los pueblos de Venezuela y Cuba deberían realizar un “complementado” del legado de Hugo Chávez y Fidel Castro, para “sacar una teoría fuerte del socialismo y su construcción”, ya que a su juicio, ambos mandatarios “dijeron e hicieron cosas que pueden servir para el futuro inmediato”.


Entrevista grabada de 20 minutos
http://unionradio.net/internacionalista-aseguro-que-castro-movio-su-vida-bajo-tres-vertices/

No hay comentarios:

Paradigmas

Grupo de Lima y sus mentiras pretenciosas contra Venezuela. 17/02/18

Una política exterior favorable a EEUU   Grupo de Lima y sus mentiras pretenciosas contra Venezuela Por Ernesto Wong Maestre (*) ...