sábado, 15 de agosto de 2015

TRISOL convoca al II Concurso de Ensayo sobre Hugo Chávez

Estimados Camaradas del Mundo del Sur:

La Tricontinental de las Relaciones Internacionales y la Solidaridad (TRISOL) como homenaje al Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez Frías, convoca por segundo año consecutivo al Concurso Literario Trisol sobre el pensamiento y la obra del Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez Frías, este año con el título "HUGO CHÁVEZ  Y LA CLASE OBRERA DE LA PATRIA GRANDE".
 
Trisol convocó en 2014 al 1er Concurso Literario Nacional e Internacional "El pensamiento y obra socialista de Hugo Chávez Frías", donde resultó ganadora del 1er lugar la Profesora Marinella Correggia de Italia con su obra "El árbol. Maestro Hugo Chávez: resistencia al imperialismo bélico, solidaridad internacionalista, camino hacia el Ecosocialismo".
La ganadora fue premiada en Nápoles por nuestra cónsul en esa ciudad y miembro de TRISOL, la Dra.Amarylis Gutiérrez Graffe, quien resaltó en el acto la calidad del trabajo de la autora y su trayectoria de compromiso social con la humanidad. 
El segundo lugar correspondió a Santiago David Márquez Sánchez con su obra "El pensamiento y obra socialista de Hugo Chávez  Frías. Alter ego del pueblo venezolano". El tercer lugar a Adriana Teresa  Castejón con el trabajo "¿Dónde está el socialismo?". El cuarto lugar a Luis César Ostos quien presentó su trabajo "El pensamiento y obra socialista de Hugo Chávez Frías". El quinto lugar le correspondió a  José Alberto Amesty Rivera con la obra " Hugo Chávez y su praxis histórica".

El Comandante Supremo y Eterno en su esforzada labor por construir el Socialismo del Siglo XXI, centró su atención en la clase obrera como motor impulsador del cambio que exigen los pueblos. Apuntaba Chávez que la Clase Obrera cada día va asumiendo su rol con mayor transparencia, con mayor fortaleza, con mayor conciencia.
"Ese Bolívar nuestro en Angostura" -recordaba Chávez, refiriéndose al momento cuando el Libertador habló al Congreso de Angostura, allá en las riberas del rio Orinoco y estaba refundando la República- dijo: "Legisladores he intentado excitar dos grandes palancas que son la base del progreso humano...el saber y el trabajo". Ahí ya se encontraban esas claves del socialismo bolivariano y de la actual Revolución Socialista: educación y trabajo, los dos procesos fundamentales para alcanzar los fines del Estado Social de Derecho y de Justicia que constitucionalmente rige en Venezuela.
"No tengo dudas apuntaba Chávez que la clase obrera cada día va asumiendo su rol con mayor transparencia, con mayor fortaleza, con mayor conciencia...yo creo en ustedes, yo me las juego con los trabajadores, me juego la vida con la Clase Obrera."

Es así como el Consejo de Presidentes y la Vicepresidencia de las Artes Literarias de TRISOL, siendo consecuentes con nuestra identidad organizacional de transformar  la realidad, nos planteamos con el Concurso contribuir a propiciar y desarrollar las relaciones entre los pueblos y fortalecer los vínculos entre todas las naciones del mundo en este siglo de las Revoluciones Sociales, del protagonismo de la Clase Obrera como esencia y Sujeto Histórico del proyecto socialista. 
TRISOL, consciente de su visión y de su responsabilidad histórica en la lucha por los pobres, junto a los campesinos, estudiantes, soldados y defendiendo los intereses del pueblo, y como homenaje al Comandante Eterno y Supremo Hugo Chávez Frías quien rescató el sentimiento patrio, nacido en la heroicas batallas libradas por nuestro Libertador Simón Bolívar, y luchando incansablemente para darle la mayor felicidad a su pueblo, tiene el gran placer de convocarlo a participar en este II Concurso Nacional e Internacional "Hugo Chávez y la clase obrera de la Patria Grande".

Esperamos por su Ensayo antes del 15 de enero de 2016.
¡Exitos!
CONSEJO DE PRESIDENTES DE TRISOL

No hay comentarios:

Paradigmas